El crowdfunding del mes: LENDI, una app que cambiará tu vida - Time for talent
Lendi, crowdfunding, minimalismo, sostenibilidad, contribución, apoyo, App, aplicación, junio, intercambio, ayuda, colaboración, cooperación, confianza, generosidad, jóvenes, potencial, cambio, nueva era, inspiración
16364
post-template-default,single,single-post,postid-16364,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Lendi

El crowdfunding del mes: #LENDI

¡No hemos podido elegir mejor iniciativa para estrenar sección! Porque aunque hace un tiempo que su proceso de crowdfunding terminó y ya ha sido co-financiada, no podíamos dejar de contarte lo maravillosa (y necesaria) que nos parece esta idea. Hablamos de Lendi.

¿QUÉ ES LENDI?

Es una aplicación móvil donde puedes pedir prestado cualquier objeto que necesites a tus vecinos (o no tan vecinos). Y para que veas la utilidad de esta App te dejamos 3 situaciones-ejemplo de cómo y cuántas veces podemos echar mano de ella: 

 

Lendi

#1. ¿Alguna vez te has ido a vivir a otra ciudad, u otro país, durante un tiempo limitado y has comprado cosas que has utilizado prácticamente un par de veces? Nosotros sí. Además, la primera vez que lo hicimos todavía no nos habíamos parado a pensar sobre cómo consumimos y la repercusión que tiene tanto para nosotros mismos como a escala global, y aunque no necesitamos mucho (y lo vendimos o regalamos para darle un segundo uso), compramos más de una cosa perfectamente evitable. Esta es una de las situaciones más típicas en que Lendi se nos viene a la cabeza: martillo, escalera, taladro,… ¿alguienda más?

 

#2. Vacaciones. Es probable que alguna vez hayas ido a pasar unos días de campo y naturaleza o mar y playa, has comprado la neverita, la mesa de picnic, la tienda de campaña, una barbacoa, o cualquier otro cacharro que ahora está ocupando espacio en casa, cogiendo polvo y esperando a que, con suerte, lo utilices el verano que viene. En cualquier caso, aunque sea poco, las usas. Peeeeeero… puedes hacer eficientes tus recursos y prestarlos, contribuyendo, entre otras cosas, a que otros puedan disfrutar de ellos. Si cuando nos prestan algo, nos gusta, cuando prestamos, la sensación se multiplica.

 

#3. Y aquí va lo más inspirador. Quizá nunca te has planteado siquiera hacer surf (quien dice surf, dice tenis, pádel o patinaje), y ahora que se te ha aparecido la sugerencia… pues oye, te apetece probarlo. Pero claro, no tienes neopreno, no tienes tabla… Y es más, aunque lo tuvieras, viajar con la tabla a cuestas puede que te quite las ganas, pero si alguien te lo prestase… ¿te animarías? ¡¡Estoy escribiendo y me quema el culo en la silla de la cantidad de ideas y experiencias que se me ocurren!!

 

BENEFICIOS PARA TI Y PARA TODOS

Pero esto no es todo amigos, LendiApp cuenta con todos los requisitos para ser #elcrowdfundingdelmes, y es que cada préstamo promueve beneficios desde lo individual hasta lo colectivo.


Lendi 

Puede que hasta ahora no te hayas parado a pensar sobre la cantidad de cosas que tienes, compras o acumulas. Y ni qué decir de cómo y por qué acabamos haciéndolo. Pero todo es eso: pararse (tan sencillo como imprescindible).

¿Va esto de tener menos? No exactamente, va de tener menos de lo superfluo y de lo que resta, para tener más de lo que importa y de lo que aporta – si cambias la palabra tener, por  hacerser también vale.

  Lo más importante no es aquello que dejas ir, sino para qué decides dejar espacio. 

 

Poseer nos da sensación de seguridad, pero sólo es eso, una sensación. Y pasar de esta sensación de seguridad a la seguridad en sí misma supone identificar aquello que te aporta valor, priorizarlo y dejar ir lo que no. Llevar a la práctica de forma duradera esta manera de hacer no es posible si antes no hay un cambio en la manera de pensar. ¿Por donde empezamos?

Lendi

Se trata de cuestionar la idea de comprar todo lo que utilizamos. Ni es necesario, ni útil, ni cómodo, ni rentable, ni ecológico, ni sostenible. La clave está en saber qué si y qué no, y para esto solo hace falta que te conviertas en tu propio investigador.

¿Te das cuenta de las posibilidades que surgen cuando aparece la colaboración de por medio, cuando cambiamos el egoísmo por la generosidad y el miedo por la confianza? Infinitas si lo permitimos, si en lugar de ser nuestro propio obstáculo, somos nuestro mejor aliado.

Uno de los objetivos de este post es extender los beneficios que Lendi hace accesibles, y como sabemos que el movimiento genera movimiento, nosotros ya nos hemos puesto en marcha descargando su App. Si todo esto resuena contigo, es tu turno, está en tu mano decir adiós a comprar la típica corbata para el evento del año o el colchón hinchable para la visita de tus padres.

 

 Puedes ver toda la información sobre Lendi aquí: http://lendiapp.com

Lendi

Lorena G. de Arriba
lorena@timefortalent.es